-
Arquitectos: Wingårdh Arkitektkontor; Wingårdh Arkitektkontor
- Área: 750 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Christian Badenfelt, Åke Eson Lindman, Tord-Rickard Sîderstrîm
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro de visitantes se levanta sobre pilotes bajos establecidos cuidadosamente en el borde del agua, justo donde termina el bosque. El edificio está revestido de paja, camuflado, ocultando su contenido desde el mundo natural que lo rodea. Esta es una arquitectura silenciosa, utilizando materiales tradicionales de la zona para abrir nuevos caminos con su geometría cristalina. Techos empinados hacen su transición sin fisuras hacia los muros. El punto más alto, donde el techo de paja es más vulnerable, se transforma en un tragaluz de vidrio.
La ruta de acceso al edificio hace un recorrido en medio del paisaje que revela, por ejemplo, los cambios en el medio ambiente. A poca distancia se encuentra una torre de observación de aves, diseñada como un hermana de la estación de visitantes. El conjunto del sistema está interconectado por pasarelas y una gran rampa de 140 metros que lo hacen accesible para todos.
Entre las muchas exposiciones aparece un acuario que une el interior del centro de visitantes con el estanque natural existente. El centro tiene una forma cerrada, logrando un consumo mínimo de energía. Unas pocas aberturas estratégicamente dispuestas conectan el edificio con su entorno.
The bird-watching tower was inaugurated in 2009. The opening was overlooked by shovelers, gadwalls, teals, pintails and by an old white-tailed eagle. Next year they will most likely return for a preview of the visitor centre.