La propuesta de OODA para el concurso de la nueva Biblioteca Central de Helsinki, actúa como un punto de cambio entre las dos redes urbanas delimitadas ciudad - antigua y moderna - la fusión de ambas, creando un camino público que se conecta con el parque, al mismo tiempo que genera la composición formal.
La biblioteca se transformó de un espacio de lectura en un centro comunitario con múltiples responsabilidades. Desarrollamos espacios semi espacios públicos (espacios vacíos) con la intención de crear un puntos de transición entre el espacio público externo y los interiores de biblioteca.
En esta nueva era donde se puede acceder a la información desde cualquier lugar, es la simultaneidad de todos los medios de comunicación y la organización de los contenidos lo que conforman una biblioteca vital y dinámica. De esta manera, la biblioteca tiene que ser pensada como un lugar de reunión versátil, un espacio de educación en la que los usuarios son los protagonistas, mientras que el edificio en sí mismo es el símbolo de la atracción y la conectividad.