- Área: 18 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Rene den Engelsman, Frank Stahl, YourCaptain Luchtfotografie
-
Proveedores: IFS-SGT
Descripción enviada por el equipo del proyecto. ASR Property Development ha llegado a un acuerdo con la cadena de hoteles españoles Room Mate en relación con un contrato de arrendamiento de 25 años por el hotel en IJDock en Amsterdam. El contrato fue firmado el Jueves 19 de abril de 2012.
El hotel con sus 285 habitaciones está situado en la península IJDock, donde también se sitúa el Palacio de Justicia. La cadena de hoteles operará el hotel en el recién construido muelle con el mismo nombre. Se espera que el hotel sea entregado en el primer trimestre de 2013, y abrirá sus puertas en la primavera de 2013.
El plan urbano para el Westerdokseiland es uno de los planes de la municipalidad de Amsterdam para la conversión de la zona del gran muelle en el río IJ en el puerto de Amsterdam. El hotel, con muelle, forma parte del masterplan de Dick van Gameren architecten y Bjarne Mastenbroek (SeArch) para un complejo compuesto por un Palacio de Justicia, oficinas, viviendas y comerciales. El plan es un volumen rectangular cerrado, cuyos cortes se hacen en relación con las vistas y los perfiles de las calles de la histórica ciudad de Amsterdam. Esto crea cinco volúmenes, diseñados por diferentes arquitectos. El hotel de 285 habitaciones y muelle para 60 barcos han sido diseñados por Bakers Architecten en colaboración con el arquitecto Ben Loerakker. Además de Bakers Architecten los otros volúmenes han sido diseñados por Claus y Kaan Architects y Zeinstra van Gelderen architects.
IJDock cubre alrededor de 89.000 metros cuadrados y es un hotel moderno, de alta categoría con un nuevo Palacio de Justicia, una torre de oficinas que incluye un nuevo espacio para la Policía de Agua, un edificio de apartamentos con 56 pisos, una franja comercial, un hotel de 5 estrellas con 293 habitaciones (de Room Mate Hotels) y un puerto deportivo con 60 amarres. El aparcamiento subterráneo cuenta con 500 plazas, 350 de las cuales son públicas. También hay un pequeño puerto para la Policía de Agua. IJDock es accesible desde el Westerdoksdijk través de un puente.
El objetivo del proyecto era encontrar una estructura para albergar 300 habitaciones en un volumen determinado. El edificio, con su estrecha base constructiva es también difícil ya que el volumen principal parece estar flotando sobre ella. Toda la fachada está hecha de vidrio, dependiendo de la orientación en partes es una doble fachada. La forma estrecha del edificio permite que el agua pueda ser experimentada como un tema en todas partes, en las plantas inferiores, incluso, a través de la marina, lo que le da al proyecto una identidad única.