- Año: 2011
-
Fotografías:Cameron Campbell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una estructura pública que contiene alquiler de embarcaciones de almacenamiento, baños y concesiones. Situada en la orilla de un plácido lago, cumple como las funciones estructurales como marina del parque, pero además como una rampa para botes.
El lenguaje de la estructura está destinada a ser familiar. Los materiales de piedra y madera son comunes y fácilmente interpretados como congruente con el entorno natural. La forma de la cubierta derramada habla simplemente de un refugio en la naturaleza, un dialecto más complejo que refuerza la lengua familiar y vernácula. La expresión de los componentes, la economía de la trama y la articulación de los bordes se perciben, pero no se definen fácilmente.
Las concesiones y los baños están cobijados bajo el techo más bajo, mientras que el almacenamiento de botes se encuentran en el gran y luminoso espacio bajo el techo de aumento. La simplicidad es reforzada a través de paredes abatibles que impregnan el edificio con una posición cerrada y una posición abierta. Las dos paredes abatibles, catorce pies de ancho, abren completamente el espacio al exterior, enmarcando la vista al lago y señalizando de manera "abierta" a los visitantes el acceso al parque. La estructura se utiliza sobre todo en el verano y las paredes abatibles proporcionan el interior con luz abundante y ventilación, generando confort en un edificio incondicional, totalmente pasivo. Un sistema simple de respiraderos de pantalla aprovechan convección y el efecto Bernoulli para estimular el enfriamiento en el espacio.
El proyecto es un ejercicio de expresión de simplicidad a través de un conjunto sofisticado, que permite una estructura poder entenderse en un lenguaje común y entenderse más profundamente a través de un dialecto.