En la ciudad china de Wenling, provincia de Zhejiang, una pareja de ancianos vive en medio de una carretera a alta velocidad. La pareja se negó a vender la casa, dicen que lo que les ofreció las autoridades no era suficiente para comprar uno nuevo. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, son realmente impresionantes.
Los ancianos para salir de su casa tienen que cruzar la carretera y ahora viven sin electricidad ni agua. Además, cuando la autopista se abra, los coches deberán hacer un desvío al llegar a la casa en la supuesta carretera de alta velocidad.
Esta situación no es aislada en China. En las últimas décadas, con la gran migración del campo a las ciudades, China tuvo que invertir en la construcción de carreteras, ferrocarriles y edificios en un corto periodo de tiempo, lo que ha aumentado los casos de este tipo.
Otro de los casos que, como este, que tuvo gran cobertura en los medios de comunicación se produjo en 2007, cuando una casa se quedó en una isla en medio de uns construcción en Chonqging.
Incluso la prensa china ha creado un término para estas situaciones, las casas son llamados "casas clavadas".