- Año: 2011
-
Fotografías:Andy Gibson, Shannon McGrath, Gerard Warrener
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto inicial a lo largo de este proyecto era encontrar el sitio ideal. 1B Spring Road, Malvern, se encuentra al otro lado de la calle de una escuela primaria y el parque Spring Road, convirtiéndolo en el lugar ideal para una casa de familia, ahora y en el futuro. El diseño moderno y contemporáneo fue realizado acorde a las construcciones circundantes, mientras que hace una declaración sutil con sus líneas elegantes y evidente atención a los detalles. La casa se instala con orgullo entre otras grandes casas de la zona y por lo tanto, mejora el paisaje urbano. Uno de los desafíos clave era utilizar la pendiente de dos metros y medio desde la parte posterior del sitio hacia el frente, mientras que conserva la integridad del diseño Lubelso.
La casa ha sido diseñada desde el frente hacia atrás a través de tres niveles simples en la planta baja, manteniendo el flujo y acentuando la sensación de transición a través de los espacios interiores. La adaptación al sitio demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de la gama de viviendas Lubelso. Diseño de elegantes proporciones y una planta flexible entrega espacio para todos, con tres zonas de estar, cuatro amplios dormitorios y un estudio, así como un garaje para dos vehículos. Con el fin de garantizar el diseño perfecto para el sitio y el uso previsto, se incluyó una bodega con trampilla automatizada, además de una piscina de 8 x 3m armonizada con cuidada vegetación incluyendo riego, iluminación y un estanque decorativo. Otras mejoras incluyen la ampliación del garaje, llevado al límite del terreno para crear espacio de almacenamiento adicional para las bicicletas y las herramientas. La zona posterior al aire libre ofrece el espacio perfecto para asados al aire libre y el entretenimiento familiar, protegido por un gran techo en voladizo.
El resultado es una residencia abierta y espaciosa, con líneas limpias y elegantes. La casa se ubica perfectamente en el moderno paisaje urbano y combina un aspecto sofisticado con tecnología de construcción, materiales y sistemas de vanguardia, incluyendo un sistema de sonido Bose y un portero y alarma Airphone con audio-video.
El diseño de la cocina es engañosamente simple, con líneas y acabados limpias, pero se las arregla para encapsular una enorme cantidad de almacenamiento, ideal para una familia de este tamaño. La carpintería de la altura total que expande el ancho de la habitación es proporcionalmente complementaria a los cielos y puertas correderas de 3 mt de alto que dan al jardin y piscina. Las puertas correderas permiten ampliar la cocina integrándola al exterior, capturando la verdadera esencia de la vida australiana entre interior / exterior.
La combinación inteligente de los elementos han logrado un equilibrio perfecto entre diseño contemporáneo y funcional. Se utilizó Corian para todos los mesones, con grandes fregaderos de acero inoxidable. La cocina ha sido diseñada con refrigerador integrado, lavavajillas y suaves mecanismos de cierre para los armarios y puertas. Los gabinetes superiores se han diseñado con un sistema de bisagras de pivote, para permitir que los paneles de las puertas se alineen con los armarios de abajo, manteniendo todas las líneas. Un ventanal permite ver la exuberante vegetación que recubre el jardín para crear un telón de fondo colorido de día y un impresionante paisaje iluminado por la noche. El mesón la isla es el corazón de la cocina y comedor, totalmente revestido en chapa de madera para complementar los tonos de los suelos de madera de roble americano.
A fin de garantizar el equilibrio entre el lujo y la privacidad se instaló una persiana exterior fija junto a la fachada delantera. Sin embargo, para suavizar el espacio y garantizar la luz natural, se agregaron una cortinas motorizadas de altura completa desde el dormitorio y terminando en el cuarto de baño. El baño principal se ha diseñado con un toque aerodinámico y atemporal, con el objetivo de captar la máxima experiencia de un baño de lujo. El espacio se maximiza con el diseño de un vanitorio en voladizo, con acabado de materiales y detalles limpios y contemporáneos.
La ducha se encuentra estratégicamente ubicada debajo de una lucarna de gran tamaño hecha a medida, que permite que la luz natural inunde en el baño durante el día y capture la experiencia de un "baño debajo de las estrellas" por la noche.
En el baño principal, la tina blanca se integra en una placa circundante, creando un contraste nítido contra las cerámicas de Basaltina Slimtech que recubren las paredes hasta la altura máxima. Para eliminar las líneas de union entre las cerámicas, se seleccionaron grandes paños de 1m x 3m y se alinearon verticalmente en las paredes para acentuar los techos altos.