-
Arquitectos: Peter Haimerl Architektur; Peter Haimerl Architektur
- Año: 2008
-
Fotografías:Edward Beierle
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos treinta años la mayoría de las antiguas casas de labranza en el bosque bávaro fueron destruidas, debido a la ignorancia y la falta de apreciación a las "cosas viejas"; a lo mejor también para borrar el testimonio contemporáneo de un tiempo bastante pobre. La consecuencia fue un déficit de tradición arquitectónica regional. Por otra parte, espacio disponible para las personas mayores se encuentran casi exclusivamente en estos pueblos agrícolas.
Por lo tanto el concepto arquitectónico tiene la intención de mantener la existencia - lo mas en ruinas posible - y no intervenir en la estructura del antiguo almacén "Celia".
Las habitaciones del antiguo edificio quedan como están, sin eliminar nada de lo preexistente como las ventanas, el viejo yeso, las baldosas y otros antiguos accesorios.
El otro material que se extrae se recicla para producir muebles.
Cajas de hormigón van a ser dispuestas en algunas salas centrales, como en el antiguo salón donde se desarrollará la vida de este lugar.
Enormes recortes en la antigua fachada sin renovar permanecerán visibles. La nueva construcción enmarca a lo antiguo, lo transporta y protege; y el antiguo edificio acoge al nuevo.