- Año: 2007
-
Fotografías:Spaceshift Studio-Jeravej Hongsakul
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea es dar a conocer el carácter de la arquitectura popular en el sur de Tailandia a través de la arquitectura contemporánea. La Puerta de Phuket sirve como un espacio público para dar la bienvenida a los visitantes a esta provincia, y también como una sala de estar. Esta pintoresca ciudad es un crisol de diferentes culturas y razas representadas por varios estilos arquitectónicos de las comunidades locales del sur portugués, chino y musulmán. Sin embargo, el proyecto no revela ninguna cultura en particular significativamente, pero interpreta estos valores locales, en combinación con los materiales originales que proporcionan el patrón y función contemporánea.
La función del proyecto no está diseñada como un umbral típico de Tailandia, es generado como un espacio público que comprende un edificio contemporáneo y el paisaje. El edificio se sitúa linealmente frente a la entrada de la provincia utilizando el contorno original del sitio. El requisito del proyecto es hacer que la puerta sea un lugar de interés, así, nos encontramos con la idea de "escultura viva" que representa y cuenta las historias sobre Phuket a los visitantes. Cuando los visitantes están caminando a través de las esculturas, la lectura y la toma de fotografías, se genera una interacción entre los visitantes y las esculturas, convirtiéndolas en "seres vivos" y completando la filosofía de diseño del arquitecto.
Las esculturas incluyen una línea de pilares de hormigón de hasta 100 metros para generar la columnata como una acceso a un edificio chino- portugués, que tiene una galería que conecta cada edificio y proporciona acceso a todas las partes. Las columnas conducen a una alta columna escultórica cubierta con granito, material que representa el origen de estaño como el recurso natural local. Cada una de las piezas de granito se refieren a las diversas culturas combinadas en un único pueblo, Phuket. Esta alta columna además actúa como un faro en el océano, que es un destino destacado para los visitantes durante el día y la noche.
El espacio funcional se oculta en la parte posterior de la escultura columnata-escultura y los árboles. La zona interior se compone de una sección de servicios, como un centro de información turística, una oficina del gobierno, la estación de policía, un restaurante, un salón de actos y un área para actividades islámicas como las oraciones. Esos espacios están diseñados como un pabellón dividido por un techo traslúcido, por donde accede la luz natural. El pabellón está bajo el mismo techo con características simples, tranquilas y humildes. Los visitantes podrán disfrutar de actividades y una atmósfera tan pronto como entran en el edificio. Además, para que el edificio interactúe con el carácter climático local, el arquitecto permite que la lluvia y la luz del día sea parte de los espacios interiores dentro del concepto de que la vida se encuentra en una condición natural.