- Año: 2012
-
Fotografías:Anja Schlamann
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fosa abierta Hambach situada a unos 40 km al oeste de la ciudad de Colonia, de 299 metros de profundidad y con un área cubierta de 8.500 hectáreas, es la mayor mina de lignito en la superficie de Alemania. Aproximadamente 40 millones de toneladas de lignito se extrae de aquí cada año. El ron Forum_terra nova que fue construida en el límite futuro de la zona de excavación superficie servirá como un centro de información y exposición sobre la minería a cielo abierto y como una cafetería y lugar del evento para las comunidades circundantes. Fue construida en nombre de la empresa RWE Power AG y el diseño fue el ganador de un concurso internacional.
El propósito de la construcción nos llevó a tomar la topografía en un contexto arquitectónico: la fachada del foro consiste en capas rellenas de hormigón de color y se asemeja a una sección transversal a través de capas de diferentes colores de tierra y carbón, que también se pueden ver cerca del Forum_terra nova: la corteza terrestre en la superficie de excavación corta varios cientos de metros de profundidad, dando una idea de la edad de los dinosaurios de 5 a 25 millones de años.
Inspirado por el motivo de que las capas, aplicamos pigmentos alternados de diferentes colores para la grava de hormigón utilizada para la fachada, lo que resultó en siete capas diferentes. Cuando se completó la superficie de la fachada se molieron por fuera para subrayar la impresión de un bloque áspero. El interior es una cuestión totalmente diferente: en contraste con la superficie exterior rugosa se encuentra una textura perfectamente estructurada y suave, de concreto expuesto complementada con madera, cuero y vidrio.
La luz del día entra por cajas de lucarnas en el techo e ilumina el atrio central de dos pisos de altura de la cafetería, la sala principal del vestíbulo. Salas de exposiciones y conferencias se encuentran a ambos lados del atrio en la planta superior. Ellas están unidas por el "pasaje vista distante", que es perforado con ventanas redondas y abriéndose a una vista de la excavación superficial.
Con los ojos del toro asimétricamente dispuestos dentro de una forma de cubo cerrado, el edificio busca el equilibrio entre la retentiva y la apertura de invitación de un centro de información. La sección del edificio situada por encima del suelo está diseñada como un volumen totalmente desarrollado que se encuentra libremente en 14 bases independientes regulables. Estas fundaciones se pueden ajustar hidráulicamente en caso de cualquier movimiento de tierra resultantes de las actividades en la superficie de excavación.