Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una típica parcela de Buenos Aires de 8,66*50m se desarrolla esta tipológica vivienda de patio central. El entorno, se caracteriza por la existencia de tipologías arquitectónicas diversas, desde casas en planta baja, centros deportivos hasta edificios de 10 pisos, lo que muestra los diferentes momentos en la legislación de la zona y la falta de comprensión de la misma.
El solar donde se ubica se permiten construir hasta tres pisos sobre el suelo. Su volumen, definido por la plantilla que figura en la legislación y el tamaño del terreno, genero una mayor aproximación a la escala. Como objetivos se tomaron explotar al máximo las relaciones programáticas de los componentes típicos, publico privado y exterior, obteniendo con ello un acierto en la continuidad del espacio.
La amplitud y relación del espacio se logra atreves de las alturas de los entrepisos, la ubicación del patio y la liberación de ambos frentes, generando espacios semicubiertos en relación con el exterior, proponiendo escalas diferenciadas en ambos frentes y con ello potenciar al máximo las relaciones hacia el interior de la manzana.
La materialidad, como expresión de componentes más utilitarios, hormigón , acero y vidrio. El hormigón utilizado en su dimensión máxima sin apoyos intermedios, los balcones en una escala ampliada, atraves de dos celosías verticales ajustables, permiten el control de la entrada de luz y la privacidad. La igualdad en el tratamiento de las fachadas en vidrio y acero, le da elegancia, sobriedad y belleza.