La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León ha seleccionado los dos proyectos ganadores de la segunda fase del concurso de las Cúpulas del Duero en Valladolid, España. Se trata de dos proyectos enmarcados en el Plan del Valle del Duero: La Cúpula del Vino, premio obtenido por Mansilla+Tuñón , y la Cúpula de la Tecnología, donde el equipo de Herreros + Mangado obtuvo el premio ganador.
Más información e imágenes de los proyectos, a continuación.
Ambos proyectos estiman una inversión de casi 15 millones de euros cada uno. Las otras cúpulas previstas son las de la Energía en Soria, el Patrimonio en Burgos y el Agua en Salamanca. La Cúpula de la Energía, cuyo concurso se llevó a cabo el año 2008, fue también para el equipo español de Mansilla+Tuñón, y se encuentra actualmente en construcción.
En el caso de la Cúpula del Vino, los 4 proyectos seleccionados durante la primera fase del concurso corresponden a Luis Moreno García-Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, (Madrid); Sauerbruch Hutton, (Berlín); Nieto Sobejano Arquitectos, (Madrid); y RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes,(Gerona).
Para la Cúpula de la Tecnología, se seleccionaron los siguientes 4 equipos en la primera fase: la unión temporal de empresas Juan Herreros Arquitectos, SLP-Mangado y Asociados, (Madrid); Zaha Hadid Architectes, (Londres); Big + Es Parks; y Sancho-Madridejos Architecture Office, (Madrid).
Fuente: www.abc.es / Imágenes: estudiograph + metalocus