Luis M. Mansilla fue un destacado arquitecto español. Luego de trabajar diez años con Rafael Moneo, formó junto a Emilio Tuñón uno de los estudios más prestigiosos de España: Mansilla+Tuñón Architects. En él estuvo a cargo de grandes obras como la sede del Ayuntamiento de Lalín, el Museo Provincial de Zamora en Pontevedra, el hotel y restaurante Atrio, en Cáceres y el MUSAC de León con el cual ganaron el 2007 el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van der Rohe.
La Fundación Caja de Arquitectos acaba de lanzar un libro de descarga gratuita para todos los usuarios que estén registrados en su web, titulado “Lo que aprendí del profesor Luis M. Mansilla”.
La descripción después del salto.
Esta publicación recoge textos anónimos realizados de forma altruista por antiguos alumnos de universidades españolas y extranjeras, del profesor Luis M. Mansilla y recopila los aprendizajes obtenidos como resultado de la labor del desaparecido profesor en sus veinticinco años de docencia. El objetivo es transmitir el legado del profesor de forma que las generaciones siguientes ‘aprendan con lo aprendido’
Gerardo García-Ventosa, Director fundación caja de arquitectos