- Área: 350 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Luis H. Segovia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un encargo de una pareja de periodistas que buscan la tranquilidad en las afueras de la gran ciudad. La vivienda se fragmenta en 3 volúmenes que se adaptan a la topografía escarpada del terreno. Las piezas giran y se posan para encontrar las mejores vistas de la sierra y el sosiego que le rodea. Asimismo cada una de las estancias busca su posición solar adecuada en función del uso asignado.
La unión de estas 3 piezas se establece a través de la macla de sus fachadas, con bandas que se cruzan y encajan dotándole al proyecto de gran expresividad. La intersección de dichos volúmenes se convierte en el corazón de la vivienda, el núcleo desde el cual se accede a todas las estancias, aprovechando al máximo el espacio y suprimiendo pasillos de distribución.
Planta Baja:
El hall de entrada distribuye las diferentes estancias de la vivienda, es el punto de encuentro de los 3 volúmenes, el núcleo central de la vivienda.
En la cota +0,00 situamos el estar, desde donde accedemos directamente al porche y piscina a través de un sistema de ventanas correderas que se desplazan hacia los laterales, permitiendo al usuario ampliar al salón hacia el jardín en épocas estivales.
A un metro más de altura, encontramos la cocina y el comedor, que del mismo modo disponen de un porche y una explanada.
El exterior se adapta a las distintas alturas de la casa, para no perder desde ningún punto el contacto directo con la vegetación que le rodea.
En lo más alto de la planta baja se sitúa el área de dormitorios, que consta de tan solo 2 habitaciones por petición del cliente.
Planta Alta:
En la planta alta está el despacho, donde se aprovecha todo el perímetro de dicha estancia para ubicar estanterías, donde colocar la amplia colección de libros de la pareja. Una doble altura lo conecta con la planta baja, a través del hall.