- Área: 130 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Paul Bardagjy
-
Proveedores: AGUSTINA RODRIGUEZ, Agi Miagi, C.R. Laurence, GUNTER RECHT, Geo-Solutions, Hafele, Rad Furniture, Recht Lighting, The Ecosystem Design Group, US Lumber Brokers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un mundo cada vez más genérico y desnaturalizado, estamos interesados en la producción de arquitectura en sintonía con la especificidad de un lugar. La residencia Edgeland ha sido encargado por un escritor de ciencia ficción cautivado con la habitación humana del siglo 21 en las fronteras urbanas de zonas industriales abandonadas.
No muy diferente al primer excavado en el rancho de Texas JA el 19 de siglo por Col Charles Goodnight, el diseño está inspirado en la lengua vernácula de la "casa pozo", una de las más antiguas tipologías de vivienda en Norteamerica, utilizado por los nativos americanos a través de los siglos.
Este proyecto minimiza la perturbación del sitio, ya que las excavaciones anteriores para quitar un viejo oleoducto de Chevron dejó una cicatriz en el acantilado. Las dos nuevas alas de cubierta verdes se refugian del sol entre sí en un intento de sanar la tierra mediante la restauración de la pendiente y así traer de vuelta la vida silvestre.
Este enfoque aborda el clima de centro de Texas y utiliza la capacidad térmica de la tierra para regular la temperatura, mientras que el patio lineal, en el centro, permite que el aire fresco circule entre el acantilado y el río abajo. El patio es un teatro para observar la migración de colibríes, mariposas, incluso colonias de hormigas, lo que aumenta la conciencia propia de la naturaleza en un entorno urbano.
Hemos colaborado con el Centro de Flores Silvestres Lady Bird para volver a introducir más de 40 especies nativas de flores silvestres y hierbas para preservar el ecosistema local.