- Área: 1200 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:GU Yunduan
Situado en el tranquilo entorno de una de las mejores escuelas de formación profesional en Beijing, el proyecto tiene como objetivo proporcionar una imagen icónica de la institución, así como la redefinición del uso de un espacio público existente en la plaza central del campus.
Inicialmente, el cliente quería poner en la plaza una escultura temática con un efecto monumental y a gran escala. Incluso un enorme pedestal ya había sido construido para la escultura. Sin embargo, la falta de espacio público en la escuela impulso la creación de una nueva plaza para la reunión de los alumnos.
Lo que la escuela realmente necesitaba no era un monumento en el centro del campus, sino un espacio de encuentro humano y funcional para los estudiantes y un espacio de eventos para las actividades escolares.
Por lo tanto, con la intención de crear un espacio público eficiente, hemos propuesto una estructura de cinta continua auto-plegada que se asemeja a la imagen de una "montaña rusa". La estructura se pliega en tres dimensiones para crear una serie de espacios abiertos como jardines, pabellones y corredores sombreados.
Las curvas siguen toda la correa en medio de los árboles existentes en el sitio, bien conservados y utilizados al máximo para dar sombra. La estructura de montaña rusa le entrega una identidad reconocible a la escuela, así como una imagen divertida que fue muy bien acogida por los estudiantes.