Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda, situada en una zona costera, ocupa una parcela de 1.000 m2 con un fuerte desnivel desde la calle hacia las vistas, que no coinciden con la buena orientación. La vivienda se coloca en la parte alta del solar, próxima al acceso, liberando el máximo espacio para el jardín en la zona abierta a las vistas del mar. Un volumen compacto queda perforado por cuatro patios especializados de distintas alturas —grada, tendedero, patio de juegos y jardín— que proporcionan ventilaciones cruzadas y situaciones de asoleo óptimo y aprovecha el desnivel de la parcela para albergar en una planta baja semienterrada una sala de estar con cocina exterior y una serie de estancias que conforman la “casa de verano”, vinculada a la piscina, mientras que las dos plantas superiores se destinan a la “casa de invierno”, relacionadas entre ellas por dos escaleras.
En la casa de verano, la sala se configura como una gran estancia exterior bajo cubierto,protegida del sol y expuesta a la brisa marina. En la casa de invierno, un amplio mirador en la planta de acceso permite vistas lejanas sobre el puerto, mientras que las demás estancias se abren a los patios, esquivando la mirada directa sobre los vecinos.
Se utiliza un sistema constructivo sencillo formado por muros de carga cerámicos, pilares metálicos y forjados de losa de hormigón y materiales tradicionales de la zona, como el revoco de la fachada pintado de blanco, que favorece la reflexión de la luz en los patios, y el cañizo en el porche del mirador, fácilmente reemplazable y de confección isleña.