El Instituto Smithsonian entregó la tarea de re imaginar el corazón del antiguo campus de Washington D.C a Bjarke Ingels (BIG). El arquitecto Danés acepto un contrato de entre 8 y 12 meses por más de $2.4 millones para entregar una primera fase del master plan que busca disolver los impedimentos y paseos y pasajes discontinuos que están por todas partes en el área.
El sitio, bordeado por Jefferson Drive y el Mall Nacional hacia el norte, Seven Street SW hacia el oriente, Independence Avenue SW hacia el sur y la 12th Street hacia el poniente, es donde se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la Institución, como el Castillo, el Museo Hishhorn y el Sculpture Garden, el Mary Livingston Ripley Garden, Edificio Quadrangle, Museo Nacional de Arte Africano, Galería Sackler, Centro Dillon Ripley y la Galería Freer.
A pesar de que el Instituto Smithsonian está buscando proponer las posibles soluciones por ahora, se espera que BIG encuentre una solución enfocada en invitar a los visitantes a “aprender, descansar y después escapar y ser guiados hacia el norte al descanso del mall”. Además BIG será responsable de diseñar y emplazar edificios de investigación, programar usos, programar el campus en general, diseño de arquitectura e ingeniería y análisis de costos.
Revisa los últimos diseños de Ingels en Estados Unidos; estos son el edificio de apartamentos W57 en Manhattan, el Grove and Grand en Miami y el Centro de Arte Kimball en Utah.
vía Washington Business Journal