-
Arquitectos: za bor architects; za bor architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Stas Medvedev
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, la corporación Yandex, quería ver este proyecto como una oficina que complementaría las oficinas ya existentes de la empresa ubicada en el Centro de Negocios Benois. En consecuencia, es la segunda etapa de las oficinas en el 5º piso que se completó en 2012, y la primera oficina en el 4º piso que se puso en servicio en 2008. La oficina mencionada se encuentra en la 4 ª planta, y la tarea era conectarlo con la oficina de la primera etapa, que ha estado en funcionamiento durante un largo tiempo. Dado que durante los cuatro años de trabajo en común, todos los procesos del taller, los contratistas y la colaboración de los representantes de los clientes han sido llevados a la perfección, no hubo problemas con la coordinación y la construcción.
En la etapa de planificación se ha desarrollado el espacio, planificado visualmente como algo entre la segunda oficina con grandes objetos originales y la primera, más tranquila. Con esto ha aparecido una compleja geometría arquitectónica que destaca con colores brillantes en algunos lugares. Al igual que en las otras oficinas, se han creado pequeñas células para la comunicación informal de 2-3 personas, que se encuentran a lo largo del gran pasillo perforando el piso. Este corredor fue la mayor dificultad para todos los proyectos del Centro de negocios Benois, ya que no es fácil distribuir un espacio que es tan alargado. Sin embargo, esta oficina, al igual que otras, se hizo finalmente como un sistema de oficinas-corredores. Es decir, a lo largo de un pasillo se pueden ver pequeños armarios y espacios abiertos para los empleados, así como áreas recreativas, como por ejemplo, sala de yoga, gabinetes médicos y de masaje, puntos de café.
Para la construcción se han utilizado activamente los materiales sintéticos de última generación, que satisfacen las más altas exigencias ecológicas y de seguridad contra incendios. Se trata de revestimientos de linóleo y papeles murales de fotos, que cubren los complejos objetos quebrados del pasillo, comedor y biblioteca. La oficina cuenta con elementos de techo muy complejos, tales como hojas blancas (lamelas) que cuelgan de las paredes. A pesar de tener una función decorativa, también ayudan a absorber el sonido junto con los materiales absorbentes de sonido utilizados en los acabados de las oficinas. Elementos geométricamente complejos en el pasillo y puntos de colores brillantes ayudan a los huéspedes y empleados a orientarse en su espacio, que es diferente teniendo en cuenta la longitud del corredor. Los elementos complejos se han hecho a la medida a través de la construcción in situ. Es interesante que en este proyecto, incluso las lámparas multicolores que se pueden ver bajo el cielo raso del pasillo, se han hecho a la medida.