-
Arquitectos: Hironaka Ogawa & Associates
- Área: 135 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Daici Ano
Esta es una nueva capilla construida en el jardín de un espacio existente para matrimonios, que está rodeado de árboles.
El edificio parece una simple caja blanca flotando en el aire para estar en armonía con las instalaciones existentes. Se tomaron los árboles del jardín como un motivo de diseño y se propuso una capilla con pilares de hierro que siguen la forma de un bosque al azar.
En detalle, se reunieron ocho escuadras compuestas por cuatro hierros regulares de 90 x 90 x 7 mm y cuatro de 75 x 75 x 6 mm para crear una columna en forma de cruz. Los pilares terminan en curvas para extenderse sobre las personas como las suaves ramas de un árbol. Se aplicaron dos curvas diferentes para ambos tamaño angulares de hierros en L, creando dos tipos de columnas. Las columnas se van ubicando estratégicamente en el espacio y se van girando para dar la apariencia aleatoria del bosque. Las columnas no son simple "decoración", sino importantes elementos estructurales que reciben las cargas verticales del edificio y la presión del viento.
Cada columna de árboles se ubica a una distancia relativa de la otra según su ramificado, hierros angulares. Esta distancia también responde racionalmente para estructurar el edificio.
El bosque en la naturaleza también se compone de árboles que se mantienen a cierta distancia unos de otros bajo diferentes condiciones. Las distancias y las formas de las ramas de las columnas realizadas por escuadras rígidas genera un tenso silencio, apropiado para una capilla.