-
Arquitectos: Beer Architektur Städtebau
- Año: 2010
-
Fotografías:Daniel Mosch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En términos de volumen y altura, la vivienda unifamiliar se integra en el entorno del suburbio de Harlaching, con sus bien espaciadas propiedades residenciales. Las alturas de aleros de los edificios vecinos se adoptan en el piso superior que sobresale, y el ancho de la fachada se encuentra un paso atrás en consecuencia. La casa se asoma a las zonas verdes de la impresionante finca, la Plaza de Athener hacia el norte y los verdes jardinas plantados al sur. Visto desde el vecindario, con propiedades muy diferentes al este y al oeste, la casa parece bastante sólida, pero siendo sin duda, esculpida para que coincida con la escala de estos edificios. Debido al concepto espacial de las habitaciones y terrazas enlazadas, se creó un espacio contiguo generoso, incorporando las áreas interiores y exteriores, manteniendo un buen uso de la parcela relativamente pequeña que mide alrededor de 650m2.
El sótano del edificio incluye un garaje, trasteros y dos departamentos. En la planta baja se encuentra una cocina con una mesa pequeña, una sala de estar con un comedor abierto y una biblioteca con chimenea. Las habitaciones más privadas de la familia, un dormitorio con un baño con sauna, una pequeña zona de estar y una oficina se encuentran en el primer piso.
La segunda planta está ocupada por una espaciosa sala de música que va desde la parte delantera a la parte trasera de la casa con una terraza orientada al sur, que se estructura con una claraboya con gradas y estanterías de piso a techo para el archivo de las partituras. Esta habitación ha sido diseñada para cumplir con los criterios específicos en términos de acústica. Todas las habitaciones tienen una orientación hacia el exterior para disfrutar de vistas particulares. Todas las habitaciones interiores son muy luminosas y acogedoras, a todo nivel, disfrutando de los beneficios de los alrededores. Se incorpora ventilación controlada, paredes y suelos radiantes, así como las características acústicas de la mayoría de salas contribuyendo a un ambiente agradable y confortable.
El edificio ha sido diseñado como una composición de cubos que, en términos de escala, se derivan de los alrededores. Incrustado en el verde brillante de los jardines y rodeado por un marco de coberturas, las torres de las casas se asoman por encima de la vegetación como una fortaleza de piedra, sin embargo, al ponerse de pie de nuevo, parece abrirse a su entorno de una manera casi acogedora. El edificio y la planta baja, incluyendo todos los interiores y exteriores, se han concebido en piedra. La casa se desarrolló como una construcción de hormigón con un revestimiento de piedra natural. Para todas las superficies verticales, las fachadas exteriores y los interiores de baño, la piedra ha sido cortada contra la corriente y tiene un aspecto rayado. Todas las superficies horizontales, como el pavimento de la planta baja, los plafones de la fachada y marcos de las ventanas, se han recortado de tal manera para tener una textura nebulosa. Las paredes interiores han sido equipadas con paneles lisos blancos. Madera de cerezo fue elegida para el revestimiento del suelo de los pisos superiores, ya que el colorido y la riqueza de su estructura complementa la piedra Maggia de una manera encantadora.