Bajo la presión del surgimiento de una gran cantidad de edificios sostenibles alrededor del mundo, la torre Gherkin de Londres, diseñada por Norman Foster, recientemente ha comenzado a probar la incorporación de un innovador panel vegetal para sus fachadas, lo que cambiaría la apariencia de su diseño para siempre. Este nuevo "muro verde" estándar, conocido como Core Hydraulic Integrated Arboury panel, promete llevar los beneficios de la vegetación en edificios a cualquier superficie exterior de los rascacielos.
Más información a continuación.
El panel funciona mediante la obtención de la humedad a través del aire, la que es canalizada a través de sus propiedades de membrana especializada, permitiéndoles entregar suficiente agua para permitir el crecimiento de las plantas. Esta vegetación, en su mayoría una mezcla de líquenes y pastos, se espera que crezca fuera del panel y sobre la fachada.
Loss beneficios de los paneles parecen ser muchos: sombreado, el aumento de la iluminación natural interior, aislamiento térmico, menor consumo de agua, la generación de energía para todo el edificio, el reciclaje de materiales, reducción de la toxicidad en los espacios interiores y un aumento en la renta de la propiedades.
IVG Asticus, los propietarios de la torre, están entusiasmados con la idea: "Esperamos que la torre use menos de la mitad de la energía consumida por los edificios de oficinas con aire acondicionado en la ciudad".
Vía Inhabitat