-
Arquitecto: Sommet & Asociados
- Área: 640 m²
- Año: 2012
-
Fotógrafo:Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebidas bajo un único volumen horizontal, estas casas buscan resolver un problema formal de dos casas individuales, es decir, crear una arquitectura de conjunto fuera del estereotipo habitual de casas pareadas.
La combinación de materiales como el hormigón, el vidrio, bloque de vidrio y madera de alguna manera rompen con la monotonía y juegan con el carácter visual de la simetría en que se encuentra enmarcada su fachada.
Resuelta en dos plantas, su acceso es a través de una singular puerta pivotante de madera de picana de 1,80x2,00m que conduce hacia un hall distribuidor desde el cual nos permite direccionarnos o hacia la cocina o hacia el living-comedor o hacia la planta alta.
La cocina resuelta en isla permite un mejor aprovechamiento y da más carácter al espacio, desde ésta se accede al área de servicio dispuesta en la parte delantera de la vivienda y en paralelo con los garajes.
El living-comedor en directa relación con la cocina y un baño social, nos deslumbra con las vistas a través de sus ventanales hacia la galería rematando en una piscina estrecha que une el patio de las dos viviendas, conformándose en un área de uso común entre ambas familias que mantienen un estrecha relación familiar.
En la planta alta, con un carácter más intimo, está contenido el espacio exclusivo para la familia, con las habitaciones y un pequeño estar de televisión que sirve de punto de reunión entre los miembros que la habitan. En esta planta el tragaluz sobre la escalera y el jardín interior son elementos que sensibilizan el espacio con sus matices de luces y sombras.