- Año: 2012
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en 1938, esta villa costera de Noordwijk fue originalmente la casa de vacaciones de un propietario de una fábrica de cemento. Maltratada por el clima salado del mar durante décadas, la casa estaba en necesidad de renovación.
Además del reemplazo de techos y reparaciones del sótano, los dormitorios, los baños y las ventanas estaban desactualizados y algunos espacios se había vuelto demasiado pequeños para las necesidades de los clientes.Las incoporaciones de Maxwan traen nuevos rasgos distintivos de la casa, respetando su carácter original.
La ampliación en el jardín trasero con el cristal de piso-a-techo sobre tres lados es la nueva sala de estar, que maximiza la luz y las vistas entre las copas de los árboles hacia el jardín y más lejos, hacia mar.
En la dirección opuesta se extiende la nueva cocina, que se incorpora en un bloque único de hormigón prefabricado. Su color contrasta con la casa existente mientras que a la vez, armoniza con el entorno.
Ambas extensiones de la nueva cocina y la sala de estar claramente son separadas de la estructura existente con aberturas de vidrio, por las cuales el cielo dramáticamente se explosiona.
La escalera de caracol a medida que conecta los niveles más altos con elegancia utiliza la balaustrada para apoyar a las bandas de rodadura, con la combinación de patrones cortados con láser de cerrado a abierto, para la eficiencia estructural y recordando las olas que se rompen. Al ático se le da un nuevo aliento de vida por nuevos muebles, pared multifuncional y grandes ventanales.
Además de estos componentes principales, toda la casa se renueva de manera complementaria a la casa original.