Finalmente los penquistas tendrán teatro. Así lo informó el Gobierno de Chile tras la aprobación del Consejo Regional quienes sumarán fondos junto a los recursos entregados por el Consejo Nacional de la Cultura, el Ministerio de Vivienda y urbanismo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Esta aprobación significa un punto final a 15 años de espera en los que la región buscó materializar esta idea la cual partió con un teatro proyectado por Borja Huidobro y que actualmente consiste en un proyecto de arquitectura adjudicado al arquitecto chileno Smijlan Radic en el Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura convocado por el Consejo nacional de Cultura y las Artes durante el año pasado. Puedes revisar la propuesta completa aquí.
Más información después del salto.
El proyecto, según se ha anunciado, contará con cerca de 10.000 metros cuadrados destinados a acoger actividades teatrales y musicales, incluso ópera. Será una sala principal de 1.200 butacas, una sala menor de 250, salas de ensayo, cafetería y espacios anexos.
La fecha estimada de inicio de obras es para Agosto de este año. Además, según lo anunciado, la construcción de este proyecto impulsará una serie de mejoras viales y conectividad al sector. Esta inversión por el nuevo teatro se enmarca dentro de una gran apuesta urbana por conectar en centro de la ciudad con la ribera del río Biobío.