-
Arquitectos: Specht Harpman; Specht Harpman
- Área: 6000 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Elizabeth Felicella
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia New Canaan está situada en una exhuberante colina en la parte boscosa de Connecticut. La casa fue diseñada para capturar el paisaje y sumergir a los ocupantes en toda la gama de ambientes que el sitio ofrece. Lo que la casa terminada no muestra son sus modestos inicios: se trata de una renovación de una casa de 1950 que tuvo una serie de adiciones no muy simpatizantes entre los años 60 y 70, y cuyos propietarios originalmente querían sólo una actualización de la cocina.
La nueva residencia recibe a sus propietarios y sus visitantes en lo que parece un pabellón flotante en la copa de los árboles. Un sinuoso camino lleva a los visitantes a través del bosque hasta llegar a un gracioso patio ajardinado que enmarca el pabellón de acceso de cristal. Desde este patio, la transparencia de la casa es evidente: el cristal de piso a cuelo permite vistas a través de la casa, incorporando el paisaje en el cuerpo de la casa. La copa del árbol se convierte en una parte de la arquitectura y crea un perímetro visual que cambia con las estaciones.
El nivel superior acoge los principales espacios de reunión, así como también las habitaciones y un gimnasio. Una escalera escondida detrás de la chimenea autoportante se abre a la planta baja de la casa, que está excavada en la tierra y da vistas directamente sobre el suelo del bosque. La planta baja ofrece otros espacios sociales y cuenta con una sala de media, biblioteca, y dos oficinas. Los espacios del nivel inferior se vinculan a una serie de "cuartos al aire libre", que cuentan con una chimenea y distintas áreas de estar. La tierra y la acogedora naturaleza de la planta baja ofrece un contraste experimental con el amplio y luminoso espacio del nivel superior. La piscina y la casa de la piscina separada de la vivienda principal, enfatizan las líneas fuertes del proyecto y las raíces clásicas modernas.