-
Arquitectos: Baranowitz-Amit Design Studio, Pitsou Kedem Architects
- Área: 350 m²
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El interior tiene sus raíces en dos temas principales - los cinco elementos de la antigua Filosofía China (fuego, agua, metal, madera y tierra) y el ADN culinario del menú. Los sabores, texturas y colores se basan en la interpretación personal del celebrado chef Yuval Ben Neria sobre la comida callejera de cinco países del sudeste asiático - India, China, Tailandia, Cambodia y Vietnam. El restaurante pertenece a la categoría de fina cena informal y ofrece el más alto nivel de comida, diseño y hospitalidad en un ambiente informal y accesible.
El interior evoca un sentido de Asia sin ser tradicional o literal. Un hilo conductor conecta el diseño del espacio con los viajes del chef por el lejano Este y el menú resultante. La forma orgánica y la textura de la hoja de plátano, por ejemplo, se encuentra como un patrón en los muros de hormigón a lo largo del eje principal del espacio y en las altas divisiones pivotantes.
El espacio se divide en cinco grandes áreas: una sala de estar con taburetes de bar a lo largo de una gran mesa de pizarra hecha a medida, inspirado en el ambiente típico de las comidas de la calle en Asia. Un extenso refrigerador de vinos, diseñado para el espacio con puertas de vidrios de colores, se extiende por el espacio haciendo hincapié en el aspecto común. El espacio principal del comedor es más formal, pero la dinámica de la zona del bar adyacente y la cocina abierta equilibran esta formalidad, añadiendo energía y movimiento a la experiencia.
La sala del chef, separado del espacio principal del comedor por puertas giratorias de cristal, es un comedor privado y abierto a la vez. Está protegido por dos muros de bloques de bambú, que entregan intimidad y privacidad al espacio. Una gran terraza completa el restaurante, amoblada con mesas negras de diseño personalizado y cerrada por altas plantas de lemongrass, para sentir su olor y el movimiento de la luz. Si bien gran parte de los acabados en las paredes, las particiones del espacio y las superficies han sido diseñados por los arquitectos, los muebles, que comprenden piezas a la medida de Foscarini y lamparas Vibia, sillas Vitra y aparatos Boffi, se eligieron cuidadosamente para ser prominentes pero no insoportables y para dar a la espacios un toque contemporáneo clásico.