-
Arquitectos: Kennedy Nolan Architects
- Área: 155 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa en Merricks Beach ha sido diseñada como una vivienda de veraneo que está disponible para arriendo a corto plazo. Tenía que ser una construcción económica y lo suficientemente resistente para los golpes de un mercado de alquiler. Se encuentra a 2 cuadras de la playa pero no tiene vistas y no habian árboles existentes en el sitio.
Lo más interesante es cómo se vive de una manera diferente los fines de semana.
• Nadie necesita apropiarse de un dormitorio.
• Nadie tiene que ducharse y salir rápidamente en la mañana.
• Lo que usted necesita guardar es completamente diferente.
• Se llega a desempacar y al irse se guarda todo.
• Se pasa más tiempo con los demás, tener invitados a dormir más es común.
• Siempre pareciera que hay más niños que los adultos!
• Es un lugar para disfrutar de unos a otros
Una tipología de patio asegura la máxima privacidad y permite un mayor ingreso del sol de invierno, sin embargo, en esta planta se han considerado una serie de espacios intermedios.
La sala de literas que se encuentra en el borde norte del patio interior no tiene puertas. Este espacio se siente oscuro y privado, conviertiéndose en una segunda sala de estar cuando la casa esta llena de gente. Dentro de este espacio hay diferentes lugares para estar. No hay necesidad de paredes o puertas. La luz forma el umbral.
Esta vivienda no es sólo un sueño de verano. En invierno, el hogar es fundamental para esta casa. Situada entre la cocina y sala de estar, una chimenea de combustión lenta define otro espacio intermedio. En el verano este espacio se disuelve en la esquina abierta del deck central.
Un ligero descenso en todo el sitio permite que la casa tenga 3 niveles. El espacio de vida se encuentra por debajo de la cubierta central de madera. Se trata de un suelo blando que te permite estar bajo y mirar por encima del techo a los árboles de los alrededores. El borde se convierte en otro de estos en lugares intermedios. Es un lugar para sentarse y es lo suficientemente amplio como para dormir la siesta en el sol de invierno. El borde se curva para convertirse en el hogar para el fuego.
Los materiales de construcción tienen mucho que ver con el sentido de la casa. No es una construcción precisa. Se siente cruda y dura. Se desarrolló un lenguaje de mampostería, hormigón y madera. El ladrillo pintado de blanco, tanto para paredes interiores y exteriores, nunca se corta por las ventanas. Siempre son paredes, sólidas y sencillas. La losa de concreto, el áspero revestimiento de madera aserrada estructural y el muro de hormigón se han expresado con una sencillez similar.