- Año: 2010
-
Fotografías:Michael Schnell
Piedra sobre Piedra
Un área estéril con un suelo lleno de piedras, que sólo permite niveles subterráneos hasta una profundidad de 1 m para ser construido. Y una parcela de tierra que está restringida por los establos, que sólo permiten una buena iluminación desde el lado sur. En base a estas circunstancias, se decidió que sería una casa de dos niveles.
Las ventajas?
Todos los dormitorios están en el primer piso enfrentados al norte, recibiendo suficiente luz del sur como resultado del concepto de niveles divididos.
De manera similar, el estudio en el área de "bodega" también gana luz y espacio mediante un patio hundido.
Dado que en la casa los niveles individuales son escalonados, la planta baja es de 1,5 m sobre el nivel del suelo. En la sala de estar / comedor uno está sentado tanto en el interior como en el exterior a la altura de copa de los árboles, lo que crea un ambiente maravilloso. A pesar de la diferencia de altura, hay un acceso directo al jardín: una pendiente ligeramente elevada directamente en frente del patio conduce a la zona verde y se utiliza con entusiasmo por los niños para jugar en el verano y el invierno.
Las habitaciones están bien iluminadas y los detalles cuidadosamente estudiados son enfatizados sutil pero efectivamente. Por ejemplo, la ventana a nivel del suelo en la sala de estar oculta a los vecinos y ofrece una vista hacia el follaje verde. Al mismo tiempo captura el sol de la tarde baja y sumerge la sala de estar en una luz ambiental.
Las piedras que, como era de esperar, fueron encontradas al excavar el foso de fundación, fueron incorporadas en las etapas preliminares en el diseño de la vivienda: ahora se pueden encontrar en la fachada de piedra natural y el jardín en pendiente. p>