Descripción enviada por el equipo del proyecto. RLDA completó hace algunos meses un resort en la ciudad de Atali, a 30 kilómetros de Rishikesh, a orillas del río Ganges.
Conocido por el uso de la piedra, la caña y el acero, el proyecto abandona el lugar común de los elementos iconográficos de la India para construir un edificio que llama la atención a través de sus métodos de construcción.
El complejo consta de un edificio de piedra que alberga las instalaciones de servicio en la planta baja y un área de habitaciones en la planta superior, además de una terraza que enmarca las montañas de los alrededores, una cafetería y cabañas independientes para los huéspedes.
El primer edificio se construye de gaviones de piedra y acero galvanizado, con materiales encontrados en el sitio o durante la excavación.
Así es como se suprime su imagen exterior, alineándose con las tecnologías de construcción históricamente utilizadas como contenciones en los ríos.
Así también se reconoce la relación simbiótica entre el río y las cajas de gaviones y el efecto del agua que se mueve en su cauce marcando así el paso del tiempo.
A través de un proceso de oxidación como producto natural de la erosión causada por el aire húmedo del río, las fachadas del edificio acentúan la verticalidad del edificio por medio de su color.
Se ha previsto la necesidad de luz natural y las vistas a las colinas de los alrededores de forma independiente. Estratégicamente situadas, las ventanas cuadradas seleccionan porciones específicas del paisaje, mientras que dos tragaluces permiten el ingreso de luz al interior del edificio.
La estación de servicio que conecta las dos estructuras en el nivel inferior es reconocible por los adoquines de ladrillo con revestimiento de piedra. Se sigue el mismo vocabulario visual que el edificio de gaviones y es el principal punto de entrada.
"El punto de acceso no es un edificio o una estructura, es más bien un lugar en la nada, un espacio que promete a través de sus estructuras adyacentes, un punto de destino y descubrimiento". Es una galería que enmarca el paisaje natural para viajar a través de él, con el río y las colinas lejanas. Esta estructura actúa como un espacio transitorio y un espacio de refugio.
La conexión de estas dos estructuras es una escalera elíptica que termina en una pequeña terraza que da al río. La ausencia de un elemento estructural central en la escalera da una sensación de ligereza y potencia su sinuosa calidad escultórica. Esto contrasta con la textura y la "pesadez" de los edificios de gaviones.
Al igual que el alambre de acero oxidado, que documenta el paso de las estaciones a través de un proceso de meteorización, las sombras geométricas complejas, emitidas en el suelo de gravilla marcan el paso diario de tiempo.
Vaibhav Kala, promotor del proyecto, comenta: "RLDA trajo nuevas ideas al proyecto, algo que nos ha beneficiado en gran medida. Sus edificios se posan cómodamente sobre el paisaje y tienen una calidad atemporal. La gente nos visita para ver la arquitectura".
Las cabañas que se salpican en los niveles superiores se caracterizan por su suntuosidad espartana. Se entra a ellas a través de una terraza privada y son apliamente acristaladas, abriéndose al paisaje circundante. Su ubicación fue determinada por la topografía, los puntos de vista y la distancia entre cabañas. Sus estructuras metálicas fueron prefabricadas fuera del sitio.