- Año: 2008
-
Fotografías:Diego Opazo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La biblioteca es un edificio independiente en una zona verde salpicado de árboles que penetran en las aberturas del edificio. Se trata de un prisma cuadrado donde los fragmentos interiores con planos que fluyen entre los espacios definen la distribución de la biblioteca. Entre dos fisuras, el edificio se abre al exterior y permite que los espacios interiores alcancen la vegetación que rodea todo el edificio.
El edificio se compone de dos zonas diferentes que forman parte del diseño funcional: el espacio de usos múltiples, el de los niños, y el espacio para revistas, periódicos, música e imágenes.
El alma de la biblioteca son los libros que acompañan las paredes que forman la estructura que organiza las diferentes áreas.
Los alrededores ofrecen una unidad e incluyen todo el espacio de las diferentes áreas, marcando los límites, pero manteniendo la continuidad y la fluidez de los espacios.
El edificio se abre al exterior a través de patios poligonales que generan vistas intersectadas entre las salas y vistas fugaces del medio ambiente. Una gran cantidad de lucarnas de diferentes diámetros filtran una luz similar, neutra y limpia, generando un ambiente cálido que fomenta la lectura y la reflexión.