Apoyado en las estructuras geométricas que dibujan los nenúfares, el diseñador español con sede en Chile Ignacio Hornillos, busca, en su abstracción y regulación, el diseño de una mesa actual mediante inspiraciones naturales. Al elegir los rasgos fundamentales del objeto referencia, se eliminan las connotaciones naturalistas y se potencian las estructuras intrínsecas que darán carácter al diseño final.
El concepto de la unión de circunferencias genera un sistema flexible con posibilidad de construir la mesa en diferentes disposiciones y con distintos diámetros; generando más un concepto de mesa que un diseño terminado en sí mismo.
Hecha en madera, metal y vidrio, se construye gracias a las propiedades de sus uniones. Estos puntos son la clave donde reside la sistemática del diseño, consiguiendo la rigidez del conjunto a partir de la unión entre los radios que conectan las diferentes circunferencias.
La manera en que el acero y el metal se configuran, le dan el carácter necesario al conjunto evidenciando los puntos clave y cómo funciona la estructura.
La familia de piezas metálicas concentra en su material y textura, toda la fuerza del diseño, consiguiendo la expresividad ellas mismas de manera casi escultórica.
La mesa está destinada a ser objeto y referencia dentro de un espacio, pudiendo servir tanto de mesa baja ayudando al sofá o como de objeto decorativo en tiendas y escaparates.
La mesa está hecha con madera, acero y metacrilato. Las diferentes piezas triangulares que van formando los radios se agrupan en familias que corresponden al diámetro de los 4 círculos que configuran la geometría final de la mesa. Esta mesa está disponible en diferentes tamaños y organizaciones debido a la flexibilidad de su sistema.