- Área: 160 m²
-
Fotografías:Kees Hageman
-
Proveedores: SONOS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hubo un momento en que Silves fue la capital de Andalucía, conquistada y gobernada por los árabes durante siglos, por lo que las huellas de la arquitectura islámica todavía se pueden encontrar en esta ciudad. El nombre de Casa Xonar significa descanso, sueño, que ofrece un refugio perfecto en el centro de la antigua ciudad de Silves. Con ecos de ese pasado, Xonar refleja su entorno histórico en la forma más aguda, desde su blanco y limpio exterior de diseño islámico a las terrazas en la azotea y habitaciones ocultas, el concepto de vida privada se ejecuta en todas partes.
Diseñada por los arquitectos de Studio Arte, la casa Xonar es una casa que se despliega a medida que nos movemos de un espacio a otro. La liviana y luminosa caja del salón es impresionante en su combinación con lo antiguo y lo moderno. Las piezas de diseño y obras de arte portuguesas seleccionadas nos llevan a un viaje a un día moderno en Casablanca. El dormitorio ofrece un confort sencillo, con su cama de lujo y obras de arte pixel. Abriéndose al pequeño patio con su cascada de agua, se mezcla con los sonidos del barrio para refrescarse y relajarse en una cálida noche.
Al subir las escaleras hacia la habitación y otro espacio para explorar, este nos lleva de vuelta a la era romántica; aquí la historia continúa a través del espejo y de la filmoteca con una selección de películas independientes para disfrutar y educar. Desde aquí se puede explorar dos terrazas, una privada, sombreada y cerrada con los conocidos diseños árabes, y la otra es una sala de estar al aire libre. Con el diseño de interior por Janneke Haane de Lusco Fusco Concepts, el mobiliario seleccionado es fabuloso; encontramos comodidad y el diseño dinámico presente en todas las divisiones. Nuestro laberinto de diseño continúa en este piso donde descubrimos el baño principal con ducha de lluvia y obras de arte inspiradas en 1940.
Hacia el sol y las estrellas, la terraza del segundo piso está muy equipada con tumbonas de lujo y una cocina al aire libre, con unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores. Incluso más arriba se puede subir a la sala de las estrella `O patio das estrelas`. Ésta se encuentra en el extremo superior de la casa y se utiliza en las noches de verano para dormir al aire libre y contemplar las estrellas. Lo más importante, tiene una magnífica vista de 360 ° sobre Silves...
Continuando con el tema de cuento de hadas, la Casa Xonar viene con una anfitrión personal para sus clientes; el servicio de hostelería con una visión de la comunidad local, restaurantes, eventos y actividades en la zona. También se ofrece un servicio de catering privado; el chef le deleitará con frescos sabores y especialidades ibéricas. Algunas comodidades de alta tecnología para los huéspedes incluye TV HD, Ipad, Sonos PlayBar y acceso total a Internet. Incluso el anfitrión está equipado con WhatsApp para todos sus deseos y necesidades personales.