-
Arquitectos: Beel & Achtergael Architecten
- Año: 2013
-
Fotografías:Filip Dujardin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reubicación de la estación de policía a las afueras de la ciudad va a dar un fuerte impulso al desarrollo futuro del sitio del puerto. La localización juiciosa y la dimensión de su diseño compacto, hacen ver al volumen flotando, asegurando que encaje con la estructura y la escala de la antigua zona del puerto.
La entrada al edificio se organiza en dos niveles. La planta baja, que da cabida a todas las funciones públicas, es un lugar acogedor y abierto. En el sótano, las funciones de patio interior como un vínculo operativo entre el complejo de la logística, el centro de detención, vestuarios y espacios técnicos. El aumento de las oficinas del complejo de administración sobre el nivel del suelo en un blanco, garantiza un volumen compacto de calidad en el espacio abierto de la zona portuaria. El hecho de que una parte extendida del programa se ejecutara bajo el suelo, asegura que la cornisa se conecte con la altura de la construcción de los edificios vecinos, lo que permite la nueva estación de policía para ser un enlace entre dos escalas existentes: la infraestructura portuaria y la arquitectura residencial.
La creación de un diseño sostenible para un entorno de alta calidad, requiere de un ambiente cómodo integrado en la nueva estación de policía, para garantizar que un clima interior sano y confortable se logre mientras se use un mínimo de energía y materiales. Esto ha resultado un E-nivel de 30 puntos, haciendo que la comisaría de Brujas sea uno de los edificios más sostenibles de gobierno en Bélgica hasta el momento.