- Año: 2012
-
Fotografías:Robert Stephens, Rahul Mehrotra, Rajesh Vora, Carlos Chen
En Cyber City, Hyderabad, los edificios corporativos emplean la idea de una doble piel como una forma de ahorrar energía y como dispositivo de gran impacto visual. La piel interior del edificio es una estructura de hormigón armado, con ventanas de aluminio de uso común.
La fachada exterior se compone de un enrejado de aluminio fundido con bandejas hidropónicas integradas, que permiten el crecimiento de una gran variedad de especies de plantas. El enrejado también tiene un sistema de riego integrado para controlar y regular la cantidad de agua liberada a las plantas y cada una de las bandejas. La fachada se inspira en la idea de una doble piel que permite una modulación de la luz y el aire a través del edificio.
Esto contrasta fuertemente con la idea tradicional de los muros verdes, con una aplicación puramente estética. En este proyecto, la pantalla asume una función dinámica, donde se organiza una gran variedad de especies para crear patrones, aprovechando la floración en diferentes épocas del año, haciendo variar su composición a través de la el cambio de estaciones.