-
Arquitectos: Agence Bernard Bühler
- Área: 5270 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Vincent Monthiers, Agence Bernard Bühler
Este proyecto se ubica en una tranquila región compuesta de pequeñas casas de madera, calles anchas, rotondas, grandes parcelas y campos. En este contexto, el proyecto aparece como un oasis en el desierto. Además de un diseño contemporáneo, lo que llama la atención al entrar en la finca es la tensión que se ha creado entre las unidades. Este enfoque radical de las fronteras se acerca casi al hacinamiento.
Calles, jardines y áreas de estacionamiento se mantienen al mínimo. Una única calle de acceso envuelve el terreno, con calles estrechas entre las unidades de vivienda. Esta operación hace parecer que todo el conjunto ha sido cortada a partir de un solo bloque de madera.
Los departamentos, que van desde pequeños estudios a viviendas de 5 dormitorios, forman pequeñas unidades entrelazadas, pero siempre diferentes entre sí. Esta distribución aleatoria evita el sentido de la organización formal y la monotonía. ¿No es el pertenecer a un todo homogéneo, sin dejar de ser único y diferente, la condición necesaria para cualquier asentamiento humano?