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Arquitectos: HCMA Architecture + Design
- Área: 530 m²
- Año: 2012
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Fotografías:Martin Tessler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Cuidado Infantil de UniverCity está situado en el corazón de la comunidad sostenible, de alta densidad de UniverCity de la Universidad Simon Fraser. El centro alberga a 50 niños de entre 3 y 5 años de edad. El edificio cuenta con dos "centros" con espacios y servicios separados para dos grupos de 25 niños, así como un espacio de "comunidad" para el uso compartido y la interacción de los dos grupos. Además del personal de la Sociedad de Puericultura SFU, que también alberga los investigadores académicos de la Universidad Simon Fraser, se utiliza el sistema como un laboratorio viviente para observar y llevar a cabo el estudio de primera mano de la educación infantil.
Teoría + Diseños Principales
Guardería UniverCity es el primer centro de cuidado infantil en el mundo en integrar el Living Building Challenge ™, la próxima generación de requisitos de construcción verde que va más allá de LEED Platinum, con la renombrada pedagogía de la primera infancia Reggio Emilia. El modelo de programación educativa única Reggio Emilia, se basa en un profundo respeto por la curiosidad de los niños, su potencial y su derecho a comunicarse a través de los diversos lenguajes que emplean para la auto-expresión. Además de una programación singular educativa de Reggio, el medio ambiente es considerado como el "Tercer Maestro". La belleza y la maravilla se infunden en los materiales, superficies y calidades de luz de los centros de educación preescolar. El centro de cuidado infantil en sí se convierte en un laboratorio para el aprendizaje auto-dirigido. Ofrece oportunidades únicas, tanto en interiores como en exteriores, para que los niños exploren el agua, la luz, el aire, la gravedad, la vegetación y los cambios estacionales.
El equipo del proyecto ha adoptado un enfoque educativo multifacético desde las primeras etapas del proyecto. Talleres de diseño integrados aseguran que el aporte de los usuarios y las partes interesadas se incorporen en el diseño, mientras podrían ser informados de la naturaleza única del proyecto.
Contexto + Sitio
Como parte de los requisitos del programa Living Building Challenge, el proyecto se construirá en un terreno previamente desarrollado con casi ningún impacto en los ecosistemas naturales existentes. Además, el proyecto se ha comprometido a dejar de lado una cantidad igual de tierra lejos del sitio del proyecto a perpetuidad como parte de un cambio de hábitat. Al recoger el agua de lluvia en una cisterna de 10.000 litros para el uso dentro del edificio, se reducirá significativamente el escurrimiento de aguas pluviales. Cualquier adicional se infiltraran en el lugar y, si es necesario, se desvíarán al sistema de tratamiento de aguas pluviales sostenible de la comunidad. El diseño del paisaje incorpora plantas nativas y de adaptación que no requieren riego después del período de establecimiento inicial.
UniverCity está diseñado para ser un sistema compacto, de uso mixto y orientado al tránsito de la comunidad, basado en cuatro pilares sostenibles de medio ambiente, equidad, economía y educación. El cuidado de niños no proporciona plazas de estacionamientos y está a sólo un minuto a pie del centro de tránsito de la Universidad SFU. También es fácilmente accesible a pie por los residentes actuales y futuros de la comunidad, ya que tiene una ubicación céntrica dentro de las tierras UniverCity.
Restricciones de Tiempo + Presupuesto
El centro de cuidado de niños UniverCity logra todos estos objetivos ambiciosos, y cuesta menos que las construcción de guarderías convencionales en la región en otros lugares.
Principios Sustentables
Los criterios Living Building Challenge influyeron en las estrategias de diseño sostenible para este proyecto. La decisión de seguir el programa de certificación de edificios verdes más avanzados y exigentes resultando en un edificio zero-energía, zero-gasto de agua, con buena calidad de aire interior, a modo de ejemplo saludable y materiales de origen local. El LBC fue un catalizador para la contribución del proyecto a la sostenibilidad social, económica y ambiental.
En un taller de un día antes de la ocupación, todos los consultores y el contratista informaron al grupo de usuarios y al cliente de las características sostenibles del edificio y del uso adecuado de los diferentes sistemas del edificio. El arquitecto principal, también invitaron a los niños de la guardería para que pudieran tener una mejor comprensión de lo que es un edificio vivo. La interacción con el grupo de usuarios y ocupantes del edificio continuará durante el período de seguimiento por un año exigido por Living Building Challenge. Los datos de rendimiento en tiempo real de construcción también estarán disponibles a través de un uso fácil de interfaz visual, fácil de entender, alimentado a través de un programa de monitoreo de los sistemas de construcción.