-
Arquitectos: Mr. Important Design
- Área: 50 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Jeff Dow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dejando un rastro de lugares súper-cool a través de California y más allá, Mr. Important Design de Oakland sabe claramente qué cosas ponen en boca a un local nocturno, y su última obra no defrauda. Chambers Eat and Drink es el bar recién renovado del Hotel Phoenix San Francisco, un ex Motel de los 50's conocido por su reputación como crashpad de la realeza del indie y el rock; de la talla de Pearl Jam, los Chili Peppers, Keanu Reeves y Little Richard eran los visitantes de este hotel decididamente no de lujo que está situado en el pequeño distrito Tenderloin.
No hay nada sin lujo en el nuevo bar del hotel, pero - con unos 10.000 álbumes decorando las paredes, como si se tratara de una especie de biblioteca de rock alternativo - hay más que un fuerte gesto a su ilustre historia musical. Hay una zona de piscina con un patio rediseñados con un suplicante glamour retro. Fácilmente uno se podría imaginar que está descansando al lado de una decadente piscina en una de las antiguas casas de los huéspedes del hotel en las colinas de Hollywood.
En el interior hay comida sencilla pero con estilo, para que coincida con el entorno poco pretencioso pero cool; grandes hamburguesas, carne de cerdo crujiente y picoteos de bar que pueden ser acompañados con cócteles clásicos y cervezas locales. Agregando un nuevo éxito rotundo de su impresionante portafolio, Mr. Important es algo así como la respuesta de diseño a una de esas fábricas de hit musicales de 1960, cuyos discos sin duda adornan las paredes del más solicitado local de San Francisco.