Reunir a los distintos organismos y funciones de las oficinas de las Naciones Unidas en Copenhague, el nuevo edificio de la oficina principal se encuentra en el puerto norte de Copenhague.
Apertura de equilibrio y seguridad
Las normas de accesibilidad de la alta seguridad han sido consideraciones centrales en el diseño del nuevo edificio de la oficina principal. La Ciudad de la ONU debe cumplir con los requisitos más exigentes, ofreciendo un ambiente protegido y seguro, mientras que al mismo tiempo que aparezca abierto y atento a la ciudad. Situado en una isla artificial, el edificio se separa naturalmente de su entorno inmediato, sin dejar de ser altamente visible desde la ciudad y el agua.
Desde arriba, la forma de estrella de ocho puntas es un punto de referencia visual claro, que, al ser la la ONU, llega a todos los rincones del mundo. Al igual que en los bordes del muelle circundante, la ciudad de la ONU tiene una base de acero bruñido oscura donde el edificio principal blanco se eleva. Esta es una referencia a las naves blancas elegantes que caracterizan esta parte del puerto de Copenhague.
El edificio cuenta con un revestimiento de fachadas blancas de persianas de aluminio perforado, desarrollado por 3XN y el contratista Pihl específicamente para la Ciudad de la ONU. Las persianas garantizan la protección solar sin bloquear la vista o la luz del día. La fachada está dividida en tres metros de largos módulos, donde es posible que los empleados puedan controlar la sombrilla de sus ordenadores. El resultado es un ambiente interior mejorado, y una fachada dinámica que expresa un edificio lleno de vida.
Desde el núcleo del edificio en forma de estrella, un atrio lleno de luz conecta la planta del vestíbulo que contiene todas las funciones comunes, con los niveles de oficinas, donde se distribuyen las distintas agencias de la ONU. Desde el atrio, una escalera central une a todos los niveles juntos. 3XN ha creado la escalera como una escultura espacial dramática, que ha de ser visto como un símbolo de trabajo de la ONU para crear el diálogo, la interacción y el positivo encuentro entre gente de todas partes del mundo. En la vida cotidiana, la forma escultórica inspira a los empleados de la ONU a querer usar las escaleras, y por lo tanto la escalera también es la base para el diálogo, la cooperación y reuniones informales entre los distintos organismos de la ONU.
Todos los niveles de oficinas se caracterizan por un diseño abierto y flexible, fomentan el intercambio de conocimientos y la interacción, así como la concentración individual. Las estaciones de trabajo están garantizados por mucha luz de alta calidad y un buen clima interior.
Instalaciones para reuniones
El edificio principal de oficinas cuenta con más de 90 salas de reuniones, incluyendo un número de salas flexibles en cada piso que el personal puede utilizar para diversos fines. La sala de conferencias es un auditorio con una capacidad total de 450 personas. Para conferencias y reuniones más pequeñas, el auditorio se puede dividir en salas más pequeñas mediante el uso de particiones especialmente diseñadas.
Sustentabilidad en todos los niveles
Desde la fase de diseño en adelante, los equipos involucrados en el proyecto de la Ciudad de las Naciones Unidas han trabajado para cumplir con las normas y reglamentos ambientales internacionales. El Campus 1 ha sido diseñado para utilizar al menos un 55% menos de energía que la esperada para un edificio de oficinas de tamaño similar. Por lo tanto se espera que la Ciudad de la ONU pueda convertirse en uno de los edificios de mayor eficiencia energética de Dinamarca, con un consumo anual de energía de menos de 50 kWh por m2 (Danish Energy Clase 1). La Ciudad de las Naciones Unidas (Campus 1) se ha registrado en el sistema de clasificación LEED sostenibilidad con el objetivo de obtener la certificación Platinum LEED ® y ha sido galardonado con el prestigioso premio "GreenBuilding 2012" por la Comisión Europea.
Medidas ecológicas
Calidad del aire - El edificio ha sido diseñado para limitar el uso de productos químicos y contaminantes, tanto y durante su construcción como en su uso. El edificio está ventilado por completo con el aire exterior filtrado. Esto asegura sólo lo limpio, un aire fresco que está presente en el edificio y ayuda a equilibrar el nivel de humedad interior.
Los paneles solares - Más de 1.400 paneles solares se alinean a la cubierta del edificio para apoyar el objetivo de generar in situ la energía renovable. Con una producción total estimada de 297.000 kWh / año, los paneles solares reducen significativamente la necesidad de electricidad de la red.
El agua de mar de refrigeración - agua de mar fría bombea el sistema de refrigeración del edificio, casi en su totalidad elimina la necesidad de electricidad para alimentar el ciclo de enfriamiento.
Eficiencia del agua - aireadores innovadores han sido colocados en los grifos de lascocinas, baños y duchas en todo el edificio. Los grifos de bajo flujo reducen el consumo de agua. Además, las tuberías en el techo capturan casi 3 millones de litros de agua de lluvia al año, que es casi lo suficiente para limpiar los inodoros de todo el edificio, sin necesidad de utilizar agua potable.
Sombras Solar - cortinas solares sofisticadas en la fachada del edificio puede ser abierta y cerrada a cualquier trampa o reflejar el calor del sol.
Techos reflectantes - El techo del edificio se ha recubierto con un blanco, membrana reciclable, hecha de materiales de origen vegetal. El revestimiento respetuoso del medio ambiente refleja la luz solar y reduce el calentamiento solar del edificio.