-
Arquitectos: ArchitekturConsult
- Año: 2012
-
Fotografías:Helmut Lackner
-
Proveedores: Hafele, Synthesa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación del hotel es majestuosa: En el sur limita con el centro del pueblo, donde se encuentra el cementerio, la oficina del gobierno local, los bomberos, la música y la sala de la comunidad, la escuela pública y pre-instalaciones de la escuela. En el lado occidental, está Wengeraustraße con su tienda de granja y donde para el autobús de esquí. El camino tuerce hacia el límite noreste de la propiedad donde también la ruta de esquí de carreras de campo a traviesa por delante. Un ala de alojamiento es apoyada por seis poderosas columnas y proyectos de hormigón armado de unos 23 metros sobre el jardín de rocas en el camino de entrada al hotel. Esto permite a los amantes del deporte a esquiar hasta el resort Mountrain con un estilo verdadero.
El complejo está compuesto por debajo, un sótano enorme con enlucido blanco que a su vez se abre al paisaje de montaña con una fachada de vidrio curvo y tres alas de alojamiento conectadas con 120 habitaciones de diferentes categorías. Estas tres secciones del edificio tienen techos ligeramente inclinados, enchapados de madera de alerce, de 19 metros de ancho y entre 40 y 50 metros de largo. Cada ala está orientada hacia una dirección diferente. Esto proporciona a las logias en frente de las habitaciones con diferentes vistas. El esquema mínimo consiste en un cuarto de baño, baño independiente, una sección de asientos, una cama confortable y una puerta corredera de cristal en el balcón donde se proporcionan dos sillones y una mesa para los huéspedes. Para asegurarse de que las montañas todavía se pueden ver desde las hamacas, las barandillas se han mantenido bajas.
Tres viviendas con apartamentos que están conectados al hotel a través de puentes completan las distintas viviendas. Con un tejado de dos vertientes y revestimiento de madera de alerce que son del mismo tipo que las alas del hotel; sin embargo, con su altura de tres plantas, una anchura de 13 metros y una longitud de alrededor de veinte a un máximo de 28 metros, son considerablemente más pequeño. De este modo, adquieren las dimensiones de los edificios que rodean y constituyen la transición hacia el pueblo, que limita con el área en el oeste y el sur.