- Año: 2012
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Fotografías:Louise Melchior
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nombrado por Diesel UK para colaborar en una nueva tienda pop-up de 4 meses en Regent Street de Londrs, St, Brinkworth y Wilson Brothers respondieron capturando la esencia del retail pop-up: una instalación rápida y efectiva, sencilla y económica con gran impacto y un concepto fuerte.
Para trabajar con 5,000 pies cuadrados distribuidos en dos plantas, Brinkworth se ha inspirado en la Diesel Village en Bassano del Grappam Italia, para crear una serie de casas de estructura ligera que se encuentran dispersas por todo el espacio.
Las casas se construyen a partir de kits de invernadero con una gran variedad de tratamientos y acabados que juegan con los reflejos, transparencia y solidez para crear una serie de diversos destinos. Los tratamientos van desde un acabado espejo iridiscente, tonos ahumados y espejo de dos caras, hasta plástico reciclado y revestimientos de moldajes de madera.
El revestimiento y los tratamientos aplicados a los invernaderos refuerzan la reconocible forma arquetípica de una casa, que también es la base del icono gráfico 2D-Village desarrollado por Oscar Wilson para unirse con el logo de Diesel en la imagen de marca de Diesel Village.
Oscar Wilson, de Wilson Brothers explica: "Para este proyecto, el elemento pictórico nació de una sola casa a un pequeño grupo de casas lineales, haciendo referencia al marco original y las vistas superpuestas de las estructuras dentro de la tienda."
Dentro de la tienda, cada una de las casas representa un área específica de enfoque, destacando diferentes categorías de productos, formando espacios cambiantes, definiendo la zona de caja y envoltura y funcionando como telón de fondo para la visualización de la ventana.
La ubicación estratégica de cada casa fomenta el sentido de descubrimiento, intriga e interacción con el espacio. El punto focal, el 'Area Denim', se encuentra dentro del grupo de estructuras.
Las paredes, el suelo y el techo de la zona masculina en la planta baja se han pintado de un gris oscuro, dejando las estructuras cubiertas para reflejar, desvanecer y contrastar el espacio circundante. El nivel superior, de ropa de mujer, ha sido tratado con un gris pálido, permitiendo a los mismos materiales mostrar diferentes cualidades y cómo la luz que interactúa con ellos viaja a través del revestimiento.
Murrayat Brinkworth dice: "La tienda pop-up es una oportunidad de trabajar de manera eficiente para crear algo interesante e impactante. Con Diesel Village era la oportunidad de crear algo muy grande, muy rápidamente y para presentar los valores de la marca en algo visualmente estimulante que aún funciona como una experiencia de compra satisfactoria ".
Brinkworth es una de las principales agencias de diseño de retail del Reino Unido, especializada en estrategia de marca creativa y diseño de interiores, gráfico, arquitectónico y ambiental. Creada por Adam Brinkworth en 1990 la compañía ha sido responsable del éxito comercial de muchas marcas de moda y retail.
Los clientes incluyen Dabbous, Supreme, Nike, Heineken, All Saints, UVU, Karen Millen, Rapha, Ben Sherman, Converse, Carl Freedman Gallery, Dinos Chapman y Ministry of Sound.