En febrero de este año, la organización artística FIGMENT preguntó: "¿Cómo sería un pabellón de arte hecho con materiales reciclados y basado en la idea de "La Ciudad de los Sueños"?". Los arquitectos de STUDIOKCA vencieron a más de 200 oficinas en esta competencia gracias a su pabellón llamado "Head in the Clouds", él que fue abierto al público recientemente en Governors Island, en Nueva York.
El pabellón es una estructura con forma de nube que busca crear un espacio donde los soñadores que habitan en la "ciudad de los sueños" pueden soñar, un lugar para poner su cabeza (y el cuerpo) en las nubes.
Durante varios meses, el equipo de STUDIOKCA recolectó botellas en toda la ciudad de Nueva York, las que fueron reutilizadas para construir el pabellón en conjunto con más de 200 voluntarios. El proyecto fue financiado en parte a través de una campaña de Kickstarter, que se puede ver aquí.
Hecho de 53.780 botellas recicladas -la cantidad de botellas que se botan en Nueva York en sólo 1 hora- el pabellón es un espacio donde los visitantes pueden entrar y contemplar la luz y el color filtrado a través del plástico. Arena, agua, y un marco de aluminio curvo proporcionan la integridad estructural y generan una pequeña zona de estar / soñar. La forma está hecha de una serie de "almohadas estructurales" a partir de garrafas más pesadas, mientras que algunas botellas fueron llenadas con diferentes cantidades de agua teñida con colorantes orgánicos.
"El pabellón se levanta como un ejemplo visual y físico de las más de 60 millones de botellas de plástico desechadas en los EEUU cada día, y esperamos que el proceso de creación de la estructura sea un ejemplo de diseño para promover una forma de vida más sostenible"-. Jason Klimoski, Principal de STUDIOKCA.
El pabellón permanecerá abierto hasta el 22 de Septiembre de este año.