-
Arquitectos: Takuro Yamamoto Architects
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda es un bulto enorme grabado por una serie de huecos interconectados en forma de un tubo doblado. La conexión de los huecos - lo llamamos Cueva - es el tema de esta casa. Habitaciones interiores están diseñados para disfrutar de las mínimas vistas de la cueva que se caracterizan por su blancura. Al mismo tiempo, este concepto también es la solución práctica para darse cuenta de una casa de patio en la ciudad de Kanazawa conocido por las fuertes nevadas en Japón.
La solicitud original del cliente era un blanco minimalista en una vivienda diseñada con muchos espacios externos, como un enfoque amplio y aproximado a la nieve, un garaje cubierto para varios coches, una terraza orientada hacia el cielo, y un patio. A pesar de que una entrada techada y garaje son deseables para el lugar cubierto de nieve, se necesitan a la vez tantas áreas de distancia en el suelo para las habitaciones internas de la familia, mientras que el espacio y el presupuesto es limitado. Además, el propio patio de estilo no es adecuado para el país cubierto de nieve, ya que los patios serían fácilmente enterrados bajo la nieve.
Para resolver los problemas, nos propusimos conectar estos espacios exteriores entre sí en un gran tubo único o cueva, y que cada parte sirviera con múltiples propósitos, con el fin de compensar las limitaciones de espacio. Mediante esta disposición, la Cueva toma un nuevo giro para que cada parte deje entrar la luz del sol al tiempo que protege la privacidad del patio, la terraza y las habitaciones internas. La familia en el interior puede disfrutar de la vista de la cueva que cambian su contraste a lo largo del día bajo el sol. La Cueva también sirve como una vía para quitar la nieve de los espacios exteriores en invierno, de lo contrario estaría en una pérdida con una gran cantidad de nieve en el patio cerrado.
Para ser cueva merece mucho más que su nombre , nos preguntamos si podríamos añadir la reflexión de agua a la casa porque pensamos que el agua es inseparable de lascuevas blancas. Finalmente nos dimos cuenta de que la terraza era un lugar apropiado para colocarlo. La terraza cubierta de blanco impermeable FRP tiene una delgada capa de agua como un lavabo blanco. En la terraza que refleja la visión del cielo sin obstáculos, usted puede sentir que la cueva lo ha llevado a otro mundo lejos de la vida cotidiana.