Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el verano de 1896, se construyeron tres nuevas estaciones de tren en Glasgow Green, Bridgeton Cross y Dalmarnock, por la Compañía del Ferrocarril Central de Glasgow (más tarde para convertirse en el Caledonian Railway Company). La Estación Dalmarnock (originalmente conformada como Estación Bridgeton) se convirtió en parte de una ruta que conecta Maryhill, en el noroeste, con Newton en el sureste del centro de Escocia.
La Estación Dalmarnock se ha reinventado para servir mejor a los Juegos de la Commonwealth de distrito para el año 2014 y formar parte de la transformación en curso del Clyde Gateway, largo de East End de Glasgow formulario. Una nueva entrada pública y la sala de ventas llevan a 2 nuevas escaleras y una experiencia de plataforma mejorada.
Nuestro reto ha sido el de mejorar la experiencia de viajar dentro de una nueva estación que contribuye positivamente al patrimonio arquitectónico más amplio de Dalmarnock. La filosofía de diseño pretende aumentar la experiencia del pasajero, junto con la calidad general del lugar decisiones. Hemos hecho un esfuerzo deliberado para diseñar una secuencia dinámica de espacios que informan y dirigen a los pasajeros a través de la estación de una manera sencilla y elegante. Las transiciones entre los espacios altos y bajos forman una ruta que puede ser identificada a través de la construcción de plataforma en la calle.
Internamente, los materiales son una expresión honesta de acero galvanizado y concreto grabado ácido en paneles de gran formato que describen el descenso del nivel de la calle a las plataformas. La construcción de escaleras y de paso tiene una presencia monolítica al igual que las columnas estructurales de hormigón que contienen altos accesorios de iluminación.
Externamente una piel translúcida de vidrio fundido se utiliza como una superficie transparente, que presenta un mayor sentido de la escala con el mundo exterior, mientras genera una relación con la arenisca homogénea y el ladrillo de la infraestructura de las estaciones originales. La piel exterior maximiza la luz natural en el interior y se transforma por la noche para convertirse en un telón de fondo iluminado de Dalmarnock Road.
Las líneas ferroviarias paralelas establecidas por la estructura y las fachadas son reforzadas en el techo como una serie de planos plegados estrechos capturando las estaciones construidas en ambos lados de la línea como una forma más de comunicación con la ciudad.
Por lo tanto, la tipología de cubierta se concibe como un conjunto diseñado de picos y valles que refuerzan los temas del interior de la estación. Las líneas altas sugieren entradas e interfaces con el mundo exterior, mientras que las líneas de plegado bajo sugieren conexión de los mundos internos de las vías del tren. Diseñado para ser un "corte" de una plantilla más grande, la tipología de cubierta es vista como una memoria tranquila de la arquitectura grandiosa de la estación mientras que se adecúa a la escala y a la forma de la estación Dalmarnock.