- Año: 2012
Las cuatro casas están situadas en el margen derecho de la ciudad de Lucerna, una ubicación privilegiada en un barrio residencial. El sitio del sur recibe una cantidad ideal de luz solar y una excelente vista del lago cercano, la ciudad y los Alpes. La parcela está en una pendiente limitada por el Adligenswilerstrasse y una pared, donde estaba prevista la continuación de la Rigistrasse pero nunca se llevó a cabo. El proyecto abarca una remodelación pendiente de la casa de estilo neoclásico en Adligenswilerstrasse 18 (un proyecto separado) y la propiedad vecina para el espacio creado al este durante cuatro nuevas casas y un garaje subterráneo de dos plantas.
El material y el volumen uniforme de las cuatro casas responden al desarrollo en pequeña escala circundante. Ellos siguen la orientación de la pendiente hacia el mar y las calles y los edificios adyacentes. A pesar de la proximidad de las casas, los volúmenes se colocan en diferentes posiciones y alturas entre sí, creando una mayor sensación de privacidad para los habitantes.
Las casas se encuentran a poca distancia del jardín Adligenswilerstrasse. El diseño de la zona de esquí y el prado abierto, bordeado por arbustos densos y arbustos colocados estratégicamente, se basa en el jardín de las villas originales. Una red de caminos con escaleras de hormigón y pasarelas se abren a las casas individuales. Los muros de hormigón que rodean están hechos de una mezcla de agua especial-grava con una superficie lisa.
Debido a los edificios, sólo puede estar en un nivel del terreno, los edificios tienen formas sorprendentemente simples. Las casas están construidas de piedra caliza jurásica sólida de color amarillo. El techo está cubierto con placas del mismo material. Esta piedra natural surgió hace unos 150 millones de años, como un sedimento de lago, y su uso pone en relieve cómo las casas están en estrecho diálogo con el tejido histórico de su entorno.