El concurso Llums de Nadal a la Plaça Reial, convocado y patrocinado por la Asociación de amigos y comerciantes de la plaza Real con la colaboración de Citelum y organizado por Racons Públics, esta abierto. El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona (Medio ambiente y servicios urbanos, distrito de Ciutat Vella, Comercio y Consumo) del Institut del Paisatge Urbà i de la Qualitat de vida y con la colaboración del Periódico de Cataluña. La iniciativa se apoya en la fuerza de los orígenes de la plaza y la energía de sus usuarios actuales para recoger las mejores propuestas de los profesionales en el campo de la iluminación urbana que conviertan a la plaza en el lugar de visita imprescindible de las próximas navidades.
Más información, después del Salto.
Los objetivos del concurso son crear un cuerpo de conocimiento compartido sobre las artes y técnicas de la iluminación artificial contemporánea y realizar el montaje de una de las propuestas en la plaza durante las fiestas de finales y principios de año.
La convocatoria es pública y abierta a diseñadores de iluminación, diseñadores industriales, escenógrafos, artistas, arquitectos, urbanistas, ingenieros, paisajistas y estudiantes de estas disciplinas.
En cambio, no está permitida la participación de empresas fabricantes, distribuidoras o de mantenimiento de iluminación, ni de sus empleados.
Se concederán 3 premios y un premio especial del público.
Todas las propuestas deberán entregarse el día 1 de octubre antes de las 14:00.
Más información ingresa aquí.