-
Arquitectos: Alejandro Restrepo-Montoya Arquitectura, Andrés Felipe Mesa Trujillo , Camilo Andrés Mejía Bravo; Alejandro Restrepo-Montoya Arquitectura, Camilo Andrés Mejía Bravo, Andrés Felipe Mesa Trujillo
- Área: 415 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Sergio Gómez
-
Proveedores: Productos Arquitectonicos, Decorcerámica, Cabinas y Fachadas, Colbloques, Cubo Design, Facolcreto, Montajes del Acero, Pezeta Diseño y Mobiliario
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa suspendida con levedad en lo alto de una colina, generando espacios interiores y exteriores para la vida en familia.
Acceder a la casa es integrarse con el paisaje y descubrir nuevos espacios. Un juego de sensaciones define los primeros pasos. Las escaleras localizadas en el patio de acceso llegan a una pasarela que se extiende en medio de la vegetación sobre un espejo de agua como antesala del acceso principal. La aproximación a la casa diferencia la ciudad del paisaje y los integra en la vida familiar.
La casa es un filtro entre el paisaje natural, los espacios domésticos y la ciudad. La zona social es una planta libre conformada por la sala, el comedor, el estudio y la cocina, antecede a una terraza que reinterpreta la esencia del balcón como espacio para la reunión, el descanso y la observación. Los espacios exteriores son la continuidad de la vida en familia: una explanada natural prolonga la terraza-balcón. Lugar abierto para el juego, la relación con la ciudad y la naturaleza.
Esta terraza-balcón que sirve como transición entre la casa y el entorno natural, es un espacio que permite la relación con el exterior y protege la incursión solar al interior de la vivienda en las tardes.
La zona de habitaciones, situada en el mismo nivel de la zona social, genera sobre el exterior un patio delimitado por la casa y un talud sembrado de especies vegetales.
El nivel inferior contiene los estacionamientos y la zona de servicios, que se localiza debajo de la cocina. Conforma el basamento de la vivienda que delimita la explanada utilizando muros en piedra negra.
Los contrastes de levedad y firmeza entre los materiales y la forma, generan la apariencia de una caja ligera suspendida sobre el terreno, abierta a la ciudad y en relación constante con el entorno natural y con el paisaje urbano.