-
Arquitectos: Carvalho Araújo
- Año: 2012
-
Fotografías:Hugo Carvalho Araújo
-
Proveedores: panoramah!®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Respondiendo a la solicitud de la concepción y el diseño de un restaurante Gourmet, desarrollamos el proyecto con la idea de una casa de huéspedes, un equipamiento privado como complemento de la primera. El grupo tiene la intención de referirse a la producción de vino, y enmarcar esta inversión en una estrategia de marca global, en lugar de un acto aislado en el territorio.
El hostal no tiene una recepción formal, los servicios crean una atmósfera íntima, familiar, y exclusiva. La habitación no es sólo el ámbito privado, sino que incluye otros espacios de carácter social, lo que hace este de equipamiento algo diferente de la oferta habitual de alojamiento temporal. El dormitorio es en realidad una pequeña casa. La asociación establecida con la producción de vino justifica el restaurante. Incluye espacios de catas y una zona reservada a la discusión, análisis y crítica de vinos, lo que sugiere un proyecto flexible para el espacio en todos estos usos. El dibujo del edificio se desarrolla a partir de la topografía, con base en las líneas de contorno, como una referencia a las plataformas y la asociación distante que los une en el tiempo, característica de la producción de vino, especialmente en la región del Duero y Dao.
Define un curso extensivo que representa la dimensión del territorio sobre el que se coloca y se construye en cotas de nivel, siendo el resultado directo de la topografía. El edificio es arrastrado por la tierra, y sus aperturas, orientaciones y definición interna del programa respecto a las principales vistas sobre el control de la viña, de la luz natural y la discreción que se destina para el grupo, a pesar de su aparente dimensión.
El punto atractivo donde se encuentra el edificio crea una tensión entre el edificio existente y la nueva construcción, estando constituida como dos polos, obligando a la realización de un curso para relatarlo. La implantación de la nueva construcción es la continuidad de ese curso, un dibujo en el paisaje, un volumen posado sobre la inclinación y hacia la belleza del ritmo lineal de los viñedos.