Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es un equipamiento sociosanitario de titularidad pública, ubicado en el cruce de la ronda General Mitre con la calle Marqués de Santa Anna, en un contexto urbano consolidado y complejo. El volumen propuesto tiene una altura de planta Baja y seis plantas Piso en la parte más próxima a la ronda General Mitre, y de planta Baja y dos plantas Piso en la parte más alejada. De esta forma, la edificación tiene dos escalas diferentes, apropiadas para los dos entornos diferentes en que se ubica: la ronda General Mitre y las calles del Putxet. Es decir que la volumetría y alineaciones han sido determinadas por las distancias a edificaciones del entorno. Funcionalmente, el edificio tiene dos plantas de servicios generales (plantas Sótano y Baja), seis plantas con unidades de habitaciones, y una planta Técnica destinada a los equipos de instalaciones.
La ubicación de habitaciones en varias fachadas y pisos, independientemente de la volumetría, ha provocado que las condiciones de sus aperturas al exterior sean muy variadas, así que se ha planteado el uso de un módulo para unificarlas formalmente. Este se tendrá que adaptar a diferentes situaciones de practicabilidad y al uso de varios materiales. Tanto en la fachada, el denominador común es una pieza resultante de dividir el ancho de una habitación en cuatro partes, con una altura de planta completa. Estas medidas permiten un alto grado de flexibilidad en la composición de las fachadas.
La decisión de que volumétricamente el edificio tenga estas dos escalas conlleva la aparición de un zócalo de tres plantas, que recorre la calle Marqués de Santa Anna y una pieza de siete plantas vertida al interior de la manzana que, en este caso, queda abierto, dada la existencia de un jardín urbano en el cruce de General Mitre con calle Homer. En general, las fachadas que pertenecen al zócalo se relacionan materialmente con los edificios de su entorno inmediato mediante un revestimiento pétreo y el cuerpo superior se reviste con chapa metálica Allí donde es necesario, por las condiciones de protección solar o por la intimidad de los residentes, los módulos que queden delante de las aperturas serán practicables y permitirán la regulación de la entrada de luz.
La entrada principal está situada en la planta Baja, en la esquina de las fachadas sur-oeste y sur-este, dejando al su lado derecho una terraza de uso privado para el centro donde viertan directamente la cafetería, la sala de rehabilitación y la sala polivalente. Todos ellos, servicios con la fachada vidriada, protegida de la incidencia solar mediante brise-soleils correderos realizados con cedro rojo. La terraza conecta mediante una rampa con el futuro jardín urbano situado en otro nivel. En la planta Sótano se realiza la carga y descarga, en un muelle iluminado cenitalmente mediante lucernarios, situándose a su alrededor los servicios generales no asistenciales como farmacia, lavandería, cocina y almacenes. A través de una escalera abierta se conecta la zona noble del Sótano (aula de formación y área asistencial) con la planta Baja.