-
Arquitectos: Architekten Stein Hemmes Wirtz
- Año: 2009
-
Fotografías:Linda Blatzek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de la Energía se encuentra en la comunidad vinícola Kasel, en el valle del Ruwer, y repite los dos pisos con una estructura de techo a dos aguas en el pueblo. Actualmente se utiliza como una oficina, pero se puede convertir en un hogar cuando sea necesario. La estructura alargada fue construida con la construcción de madera sólida en una losa de piso de concreto. Todos los muros estructurales y la partición están hechos de elementos de placa de madera maciza, que siguen siendo disimulados en el interior, donde un esmalte de color marfil aplicado a las paredes y techos revela la textura de la estructura de madera.
La circulación de la construcción es un gruesa capa de 30 a 40 cm de aislamiento (paredes, techo y suelo). El diseño del puente libre hermético y térmico de la cubierta aislante son principios básicos de una casa pasiva. Además, la casa cuenta con un sistema de ventilación con recuperación de calor, el aire se introduce a través de los colectores de tierra. Los materiales de la región se utilizan en el exterior: roble en el volumen principal y pizarra en los volúmenes de un solo piso. El ahorro de recursos y emisiones de CO2 para los materiales de construcción de madera y pizarra proceden de Ruwertal y atan el edificio en el paisaje y el medio rural.
Las superficies de los techos son tratados de acuerdo con al compás: la fachada norte con elementos de cobre, toda la zona al sur con paneles fotovoltaicos integrados. Este componente adicional de la casa pasiva se puede utilizar como + Energía de la casa. El carácter espacial interior está determinada no sólo por los materiales - madera y pizarra - sino también a través del piso abierto y el espacio abierto que conecta las dos plantas en la zona de entrada.
Además, los espacios interiores y exteriores están profundamente conectados. Las ventanas de madera son de triple acristalamiento en la construcción de cristal-sobre-marco hacen grandes ventanas sin marco en la planta baja. Arriba, ventanales en la fachada sur dibujan el ojo en el paisaje. La calidad, el diseño discreto del alto edificio no sólo tiene sus raíces en el carácter arquitectónico de la región, sino que perpetúa de manera creativa y técnica en el futuro.