-
Arquitectos: KAAN Architecten
- Año: 2005
-
Fotografías:Christian Richters
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en las afueras de Ypenburg en La Haya, el Instituto Forense de Holanda (NFI) tiene un total de cuatro plantas, una de las cuales se esconde en un terraplén. El edificio es un volumen de vidrio encerrado en una caja de acero calado, que actúa como protección solar. Para garantizar la protección solar óptima en todos los lados del edificio, las cajas de acero y vidrio están un poco mas afuera de la alineación.
Apilados junto a la entrada se encuentran el centro del auditorio, la biblioteca y salas de conferencias. Directamente detrás de la entrada hay una sala larga que mide 70 x 7 x 7 metros. A la izquierda y a la derecha de esta sala hay tres patios alineados por las oficinas celulares. La zona más externa del edificio contiene los laboratorios, separados uno de otro por paredes divisorias movibles.
La estructura columnar se oculta en estas paredes entre el laboratorio y el pasillo, tomando la forma de armarios empotrados; entre los laboratorios las propias columnas desaparecen en los gruesos muros desde donde los bancos del proyecto son ajustable en altura.